ACTUALIDAD

EGBA advierte: no estamos protegidos en los juegos de azar en línea

Posted On
Posted By Sebastian

La EGBA (Asociación Europea de Juegos y Apuestas) es el organismo encargado de regular la actuación de los países en europeos en cuanto al uso correcto del internet.  Por ello insta a los ciudadanos europeos no están completamente protegidos, deben establecer mejores mecanismos de seguridad.

La Asociación ha identificado distintos niveles de regulación para los jugadores en UE, precisando que la única excepción es Dinamarca, país que cumple a cabalidad con lo expuesto por la comisión europea.

Regulación del mercado, protegido por las normas de la UE para juegos de azar en línea

La EGBA en su constante observación de los correctos procedimientos, ha hallado diversos fallos en la actuación de distintos países europeos, por ello hace el llamado a la conciencia de consumidor, para que esté prevenido, porque no está debidamente resguardado.

A continuación, mencionaremos varios de los países que deben ser activamente verificados:

El constante auge de los juegos virtuales ya no lo hacen sostenible, y necesita mejores medidas, para frenar el crecimiento de juegos ilegales.  La EGBA exige a Holanda instaure definitivamente las medidas tecnológicas que requiere, de forma que cumplan con lo emitido por la comisión europea emitido en el 2014.

Los Países Bajos continúan prohibiendo todos los juegos de azar en línea, aunque se espera legajo tales actividades en el país en los próximos años.  En cambio, ni Irlanda ni Eslovenia han asumido medidas serias ni específicas para los juegos online.

En procesos verificación se tiene que, 25 países requieren legalmente que los jugadores tengan su cuenta en línea para poder acceder a los juegos; mientras que 22 estados miembros requieren que los consumidores verifiquen su identidad antes de poder abrir una cuenta para acceder a los juegos de azar en línea.  

Existen 17 países que permiten abrir cuentas temporales, mientras se completa la verificación.  Otros países tienen un enfoque más estricto, obligando a sus jugadores a estar registrados y verificados antes de jugar.

Más regulaciones

Cuando hablamos de la protección al menor, para evitar que vea cosas que antes dañinas para su mente; del total de las naciones europeas sólo 13 naciones, han tomado acciones al colocar el aviso “No apto para menores”, en sus anuncios de televisión.  

Italia ha dado pasos más firmes, al prohibir todos los anuncios sobre juegos de azar en línea.  Letonia solo permite anuncios dentro de los juegos.  El tema educativo tampoco es abordado por todos los países, solo 8, tienen actividades educativas financiadas por las autoridades nacionales y organismos reguladores.

La protección del consumidor, también es importante y delicada, para los entes reguladores y gobiernos de toda Europa,

La comisión de Juego del Reino Unido, también hizo un llamado a los padres y empresas a realizar los mejores esfuerzos para proteger a los niños de los peligros asociados con los juegos de azar en línea.  Pues se está incrementando los jóvenes con problemas asociados a los juegos.

El llamado es para crear consciencia sobre los peligros que implican los juegos y no solo para los niños y adolescentes, sino también por los adultos.  Ya que está demostrado que se crean dependencias nocivas al juego.

Confiamos que esta información servirá tanto para quienes se encargan de regular como para quienes son objeto de protección.

Related Post